facebook comscore
Denuncia UNAM toma violenta de instalaciones de la Facultad de Artes y Diseño

Denuncia UNAM toma violenta de instalaciones de la Facultad de Artes y Diseño

Nación domingo 21 de marzo de 2021 - 14:58

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado en el que confirmó la presencia de embozados en la Facultad de Artes y Diseño, instalaciones que fueron tomadas violentamente.

De acuerdo con las autoridades de la Máxima Casa de Estudios, un grupo de sujetos violó la seguridad de la Facultad e ingresó ilegalmente para tomar dichas instalaciones.

Personal del Departamento Jurídico de la UNAM levantó las actas y presentó las denuncias correspondientes.

Esta toma se produce después que hace algunas semanas la UNAM informó que en fechas recientes algunas instalaciones habían sido violentadas por grupos de personas embozadas.

La Universidad explicó que estos grupos arguyen reclamos estudiantiles, sin embargo, “aprovechan dolosamente el confinamiento de los universitarios en sus hogares, para saquear y, en no pocas ocasiones, causar destrozos al patrimonio de nuestra institución”.

Las autoridades universitarias destacaron que ya se estableció contacto y acordó con autoridades de la Ciudad de México intensificar la vigilancia en los alrededores de los planteles.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -