facebook comscore
Denuncia contra consejeros del INE, no es un tema penal: Sheinbaum

Denuncia contra consejeros del INE, no es un tema penal: Sheinbaum

Ciudades martes 28 de diciembre de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a la denuncia penal interpuesta por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, en contra del consejero presidente Lorenzo Córdova y cinco consejeros que votaron por suspender el proceso de la Revocación de Mandato.

Tras instalar el Gabinete de Seguridad en la alcaldía Venustiano Carranza, la mandataria local indicó que el ejercicio no se trata de un tema penal, sino de hacer valer la democracia participativa.

“Yo estoy de acuerdo con lo que mencionó ayer el Presidente de la República. Éste no es un tema penal, es un tema de hacer valer la democracia participativa”, dijo.

Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya determinó que el órgano electoral deberá realizar la revisión de las firmas, las cuales fueron más de 10 millones recolectadas en todo el país.

En la conferencia mañanera del pasado lunes, el presidente López Obrador señaló que tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Corte serán quienes definan sobre la Revocación de Mandato e hizo un llamado a no penalizar el tema, pues consideró que los consejeros solo cometieron un error.

“No penalizar nada, creo que cometieron un error y lo tendrían que reconocer, porque se opusieron a un mandato constitucional y actuaron de manera antidemocrática pero en política hay que saber rectificar, no caer en la autocomplacencia, no aferrarse”, dijo.

Tras las recientes acusaciones de los consejeros sobre una persecución política por parte de la Gutiérrez Luna, el legislador aseguró que la denuncia está dentro del marco jurídico, incluso recordó que el recurso salió ya del ámbito de competencia de la Cámara de Diputados y se encuentra en la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que decidirá lo conducente.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX vuelve a semáforo amarillo por Covid-19 Ciudades
2022-01-21 - 20:47
+ -