facebook comscore
Denuncian ante la UIF a empresas altruistas de Puebla

Denuncian ante la UIF a empresas altruistas de Puebla

Nación martes 15 de septiembre de 2020 - 01:18

Redacción

Trabajadores de la empresa Bold Blue Fundraising, que opera y recauda fondos para organizaciones como Unicef y World Vision, presentaron una denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP por presuntos malos manejos de dichos recursos y negarse a otorgar seguridad social a un centenar de jóvenes que laboran en la misma.
En la denuncia en contra de la empresa radicada en Puebla se expone que bajo el esquema de supuestos donativos, de la misma forma como opera Antorcha Campesina, existen numerosas agrupaciones con supuestos fines altruistas que manejan recursos millonarios sin dar cuentas al fisco.
Ante ello, se solicita al titular de la UIF, Santiago Nieto y al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, revisar la operación de Bold Blue Fundraising, que contrata a jóvenes eventuales para recaudar recursos para estas ONG en Cancún, Guadalajara, CDMX, Puebla y Querétaro, entre otros puntos en el país.
“La asociación, administrada por el empresario poblano Fernando Carvajal Pla, funciona como un negocio personal en el que factura mensualmente millones de pesos a una filial en España, supuestamente como donativos que al parecer sirven como fachada. Los jóvenes contratados no reciben comisiones, bonos o prestaciones de esas cuantiosas facturaciones por su labor”, se añade en la denuncia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -