facebook comscore
Denuncian por acoso y difamación a Delsol

Denuncian por acoso y difamación a Delsol

Nación martes 29 de diciembre de 2020 - 00:52

Por Martha Bautista
El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo Cardona, inició acciones legales por la vía penal y civil en contra del legislador.... También se sumó una demanda civil por 10 millones de pesos, por los delitos de daños y perjuicios, mismos, que serán donados a niños enfermos de cáncer, informaron los representantes del legislador del PVEM.

El diputado por Morena, que ha señalado quiere reelegirse, ha hecho señalamientos en contra del precandidato del PVEM a la gubernatura de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y del líder nacional de su partido, Mario Delgado.

El diputado federal también enfrenta la acusación por acoso sexual en el contexto laboral, luego de que su víctima interpuso la denuncia, surgieron otras mujeres que señalaron haber sufrido dicha conducta por parte de Ricardo Delsol Estrada y también lo denunciaron.

El legislador ha manifestado de manera recurrente su oposición a las alianzas entre Morena y otros partidos de izquierda, cabe señalar que de no ser nuevamente diputado, perdería el fuero y tendría que enfrentar a la justicia.

Por otra parte, en Ciudad Valles, San Luis Potosí, el diputado federal morenista fue acusado de construir un edificio de 5 pisos, mismo que será investigado por la Dirección de Protección Civil del municipio para saber si cuenta con los permisos de construcción de Obras Públicas.

La construcción fue denunciada por vecinos, ya que inicialmente contaba con 4 pisos y de repente fue construido uno más.

Los habitantes que viven en las inmediaciones de la Comisión Federal de Electricidad, en avenida Universidad, señalaron que antes el legislador “no tenía para pagar renta y hoy hasta un castillo está construyendo”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No cambiará política energética: AMLO Nación
2021-01-22 - 00:59
Cambiará reglamento de Senado por Covid Nación
2021-01-22 - 00:47
+ -