facebook comscore
Denuncian presunta orden para matar decenas de perritos en Xochimilco

Denuncian presunta orden para matar decenas de perritos en Xochimilco

Ciudades miércoles 29 de marzo de 2023 -

Habitantes de la alcaldía Xochimilco denunciaron maltrato animal y crueldad de autoridades por una presunta orden para matar a varios perritos que viven de la comunidad.

A través de redes sociales, usuarios y testigos señalaron que los canes que se resguardan en un deportivo de la demarcación, corren peligro de ser víctimas de una matanza. Debido a que se les culpa de haber atacado a un grupo de conejos que se sabe, formaban parte de la exhibición de animales de consumo en la Expo - Ganadera del Deportivo Xochimilco.

Tras los hechos, los conejos fueron encontrados sin vida, y de acuerdo a uno de los productores, la solución inmediata de Acosta fue mandar a matar a los perros, “dijo que con veneno, o como sea, pero que los mataran”.

Ante esta situación, el colectivo Xochitzcuit, dedicado a brindar atención a animales que se encuentran en situación de calle, se pronunció al respecto y exigió que no se realice esta matanza de perros, así como la suspensión de la feria ganadera hasta que se garantice la vida de los animales que se exhiben.

“Los responsables de este hecho no son los perros, son la autoridades de la alcaldía encargados de organizar esta exposición ganadera, ya que no es la primera vez que esto sucede”.

Además del alcalde, el colectivo también señaló a Guerrero de la Cruz, Director General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y a Penélope Sánchez Lemus, Subdirectora de Proyectos Sustentables, por no prevenir el incidente por segunda ocasión, aún con el antecedente.

Asimismo, se culpó a Ana Verónica Alemán Alvarado, Directora de Asistencia Médica, Social y Equidad de Género luego negar las solicitudes de campañas de esterilización en la zona, la puesta en marcha de la identificación de los perros y su integración a programas de sociabilización y adopción.

“Tuvimos una cita con Verónica Alemán, que es la encargada de los animales y no pasó nada. No le dan seguimiento, no les importan los animales. Se ha buscado tener acercamiento con el delegado, nos manda con Verónica, y ella nos deja plantados, o sea, no les importa”, sentenciaron.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -