facebook comscore
Denuncian trabajadores despidos injustificados en Dos Bocas

Denuncian trabajadores despidos injustificados en Dos Bocas

Nación jueves 14 de julio de 2022 -

A menos de una quincena de la inauguración de la refinería Dos Bocas, a la cual asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, un aproximado de 200 trabajadores protestaron este denunciando despidos injustificados. Los trabajadores denunciaron que trabajaban para la empresa COIMSA, la cual los dio de baja sin previo aviso.

Externaron que como liquidación les ofrecían 3 mil pesos, sin embargo, desconocían si habría cumplimiento a lo dicho dadas las circunstancias. Del mismo modo las personas que realizaron la manifestación comentaron que dados de baja en días pasados no habían recibido el pago e incluso algunos reclamaban que no les dejaron pasar ni para recoger su herramienta.

La manifestación de los trabajadores se dio frente a la entrada de la refinería Olmeca, principal proyecto de la empresa COIMSA, y sostienen que no fueron notificados de la situación por lo que recurrieron al recurso de la manifestación. Los trabajadores aseguran que hasta el momento nadie les ha atendido, por lo que hacen un atento llamado al presidente, Andrés Manuel López Obrador, así como a Rocío Nahle secretaria de energía para que den seguimiento a esta situación, en la que se vieron afectados más de 200 trabajadores.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que los productores de mano de obra en dicho lugar denuncian irregularidades y malos tratos a los empleados de Dos Bocas, anteriormente se manifestaron debido a la falta de uniformes y equipos de seguridad, sin embargo tras haber sido controlada la protesta por la Guardia Nacional decidieron callar sus inconformidades, algunos de ellos solo estarán atendiendo el tema de sus pagos, mientras que otros insisten en la restitución de sus empleos.

Trabajadores aseguran que los responsables directos de los atropellos son Constructora Industrial de Monclova (COIMSA) misma que se unió a Construcciones Mecánicas Monclova (COMMSA) del Grupo Industrial Monclova (GIMSA), que a su vez trabaja en asociación con la internacional Samsung Engineering, quienes al mismo tiempo formaron Asociados Constructores DBNR, para adjudicarse el paquete 2 y 3 de la Refinería Dos Bocas.



Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Gobierno de SLP culminará vía alterna Nación
2022-08-16 - 22:20
+ -