facebook comscore
Departamento de Justicia de EEUU podría condenar a cadena perpetua a líder del Cártel del Noreste

Departamento de Justicia de EEUU podría condenar a cadena perpetua a líder del Cártel del Noreste

Nación miércoles 16 de marzo de 2022 -

Acusado de 11 cargos como tráfico de drogas, armas y lavado de dinero, entre otros, Juan Gerardo Treviño Chávez alías “El Huevo”, líder del Cártel del Noreste, podría ser sentenciado a cadena perpetua, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El implicado fue detenido en Tamaulipas y extraditado a la Unión Americana el domingo pasado, luego de un operativo encabezado por fuerzas federales mexicanas.

A través de un comunicado, el Departamento de Justicia estadounidense agradeció al Gobierno de México, “por su ayuda” en el proceso de captura y deportación de Treviño Chávez.

Las autoridades del país vecino del norte detallaron que su detención es parte del esfuerzo de una operación de las Fuerzas de Trabajo para el Control de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF, por sus siglas en inglés).

Su historia criminal surge en el cartel de Los Zetas, liderados por militares, puesto el Cártel del Noreste era su brazo armado del cual Treviño Chávez fue líder.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -