facebook comscore
Departamento del Tesoro incluye en su lista negra a cuatro operadores del CJNG

Departamento del Tesoro incluye en su lista negra a cuatro operadores del CJNG

Global jueves 07 de octubre de 2021 -

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, incluyó en su lista negra a cuatro presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operan el contrabando de drogas a través del puerto de Manzanillo, Colima, y sus alrededores.

Estas personas fueron catalogadas como narcotraficantes de acuerdo con Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico.

Se trata de los hermanos Aldrin Miguel Jarquin Jarquin, alias “Chaparrito” y José Jesús Jarquin Jarquin, alias “R32”, así como a César Enrique Díaz De León Sauceda alias “Lobito” y Fernando Zagal Antón, quienes se encuentran entre los más altos miembros del CJNG

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), bloqueó las cuentas de estas personas después de que la Oficina Para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), diera a conocer la información.

"Estos cuatro individuos son miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera a través del puerto de Manzanillo en Colima, México y sus alrededores. CJNG, una organización violenta con sede en México, es responsable del tráfico de una proporción significativa del fentanilo y otras drogas mortales que ingresan a los Estados Unidos”, dijo la directora de la OFAC, Andrea M. Gacki.

La funcionaria puntualizó que el puerto de Manzanillo sirve como una puerta de entrada para la cocaína colombiana y precursores químicos importados de Asia, incluidos los que se utilizan para sintetizar el fentanilo para su distribución final en Estados Unidos.

Con esto, el gobierno estadounidense prohibió toda transacción de americanos o personas dentro de EEUU que involucre cualquier propiedad o interés de los cuatro mexicanos designados.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -