facebook comscore
Depende de todos que pandemia reduzca intensidad: López-Gatell

Depende de todos que pandemia reduzca intensidad: López-Gatell

Nación martes 15 de diciembre de 2020 - 10:02

Claudia Bolaños

Depende de todos que este epidemia reduzcas intensidad, informó el subsecretario Hugo López-Gatell, quien pidió no salir de casa más que sea estrictamente necesario.

“El punto que nos interesa destacar como ya lo dijo el secretario de salud es que le pide mía sigue activa y de todas y todos los ciudadanos y las ciudadanas depende que este epidemia reduzcas intensidad. Cada persona tiene un entorno familiar comunitario y social que son con quienes nos relacionamos. Para reducir los contagios hasta el momento no hay más fórmula que mantenernos a sana distancia y la sana distancia como lo hemos dicho todo el año tiene dos implicaciones: uno es no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario”.

Agregó que antes de salir de casa hay que reflexionar si esto es necesario, decíamos ayer si vale la pena hacerse a la costumbre incluso frente a la puerta de casa pensar un segundo pensamiento vale la pena lo que salga, es estricta mente necesario que salga.

Los cuidados van primero reduciendo el tiempo en el que estamos fuera, ir específicamente a la actividad indispensable por la que se requiera salir, ya dijimos en su mayoría no se saldrá de casa pero quien tenga que salir que haga específicamente lo que tiene que hacer y se regreso lo más pronto posible a la casa y durante todo el tiempo en mantenga una sana distancia personal, a 2 metros de distancia de todas las demás personas en la mayor parte del tiempo posible.

En el transporte público es indispensable el uso de cubrebocas pero resaltó que este instrumento es de uso solidario, para evitar contagiar no contagiarse, por lo que no se debe tener una falsa seguridad de que se está protegido para no contagiarse.

Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Y Twitter se defendió Nación
2021-01-21 - 01:09
AMLO liga a director de Twitter con el PAN Nación
2021-01-21 - 01:08
Quien se haya portado mal que pague: Sedena Nación
2021-01-21 - 01:03
+ -