facebook comscore
Deportaciones en EEUU siguen, AMLO envía mensaje a migrantes

Deportaciones en EEUU siguen, AMLO envía mensaje a migrantes

Nación jueves 11 de febrero de 2021 - 09:44


Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un llamado a los migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos, que no crean en las mentiras y “el mundo rosa” que les pintan los traficantes de personas, “polleros”, pues siguen las deportaciones en aquel país.

“Y también hacer un llamado a los migrantes, a nuestros hermanos migrantes centroamericanos porque los traficantes de personas y, los llamados coloquialmente polleros engañan mucho”, indicó.

El mandatario mexicano expuso en su tradicional conferencia mañanera que el presidente Joe Biden aún no define su política migratoria, tal y como se lo hizo saber a él.

Resaltó en su mensaje a los centroamericanos que “entonces, que no es que ya todos pueden ir a Estados Unidos y van a hacer regularizados, que todavía no hay una definición no concreta, que es un lineamiento de política todavía, falta la aplicación de esta política”.

Tiene buenas intenciones, el nuevo presidente Biden, citó, “y yo lo celebro pero, el mismo Presidente Biden, me ha informado de que les va a llevar un tiempo el definir su política migratoria, el ordenar la política migratoria”, fue el mensaje del mandatario.

“Por ejemplo, ahora que hay una política migratoria que va a regularizar la situación de los migrantes en Estados Unidos, país y también hermanos centroamericanos se piensa que ya están las puertas abiertas y que de inmediato el Gobierno del Presidente Biden va a regularizar a todos los migrantes”.

Abundó: “Y decirles incluso que continúan las deportaciones como se daban en el gobierno anterior, el mismo número, porque no se puede, hay que entenderlo, modificar la política migratoria de un día para otro”.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -