facebook comscore
Depósito de nitrato de amonio en Ucrania alcanzado por bombardeo ruso

Depósito de nitrato de amonio en Ucrania alcanzado por bombardeo ruso

Global lunes 16 de mayo de 2022 -

Un depósito en el que se almacenaba nitrato de amonio fue alcanzado por un bombardeo ruso en la región de Járkov, en el noreste de Ucrania, anunciaron este lunes las autoridades regionales.

"La explosión en la región de Jarkóv no supone una amenaza para la población local" aseguró el gobernador de la vecina región de Donetsk, que adjunta una foto mostrando una impresionante nube naranja elevándose por encima del campo.

"Un obús ruso alcanzó un depósito en la región de Járkov donde según informaciones preliminares, se almacenaba nitrato de amionio", precisó, e indicó que "la columna de humo puede asustar, pero no hay razón para el pánico".

El nitrato de amonio, que originó las explosiones en el puerto y parte de Beirut en agosto de 2020, es principalmente usado como fertilizante, pero puede ser usado también para la fabricación de explosivos.

Ucrania anunció este lunes que sus fuerzas recuperaron el control de una parte de la frontera con Rusia en la región de Járkov, segunda ciudad más grande del país, que ha estado bajo fuego constante desde que comenzó la invasión rusa.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -