facebook comscore
Depresión tropical se intensificó a la tormenta tropical

Depresión tropical se intensificó a la tormenta tropical "Idalia"

Nación domingo 27 de agosto de 2023 -

Claudia Bolaños

La depresión tropical Diez se intensificó a tormenta tropical, lleva el nombre de Idalia

La mañana de este domingo, el meteoro se localizó aproximadamente a 135 kilómetros al este-sureste de Cozumel, y a 175 km al este de Tulum, localidades de Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y se desplaza ahora hacia el este a 4 km/hr.

Conagua informó que sus bandas nubosas mantendrán las condiciones para lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Quintana Roo; lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche y Yucatán; rachas de viento de 70 a 90 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura y condiciones para la formación de trombas en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Las precipitaciones que ocasione este sistema tropical podrían acompañarse de descargas eléctricas, así como generar inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atenderlos avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

No se descarta que, en el transcurso del día, cambie su trayectoria y se desplace con tendencia hacia el norte.

Debido a su distancia con el territorio mexicano, el SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Tulum, incluido Cozumel, Quintana Roo.
A su vez, en el Océano Pacífico, la depresión tropical Diez-E se intensificó a tormenta tropical de nombre Irwin. Se encuentra muy lejos de costas mexicanas y no representa peligro para México, ya que mantiene su desplazamiento hacia el noroeste a 19 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -