facebook comscore
Derribado un dron que apuntaba a la coalición internacional en Irak

Derribado un dron que apuntaba a la coalición internacional en Irak

Global viernes 08 de abril de 2022 -

El sistema de defensa antiaérea estadounidense en Irak derribó un dron armado que apuntaba a una base que alberga tropas de la coalición internacional antiyihadista dirigida por Estados Unidos, anunció el viernes esta coalición.

El artefacto fue derribado durante la noche mientras penetraba en el área de la base aérea de Ain Al Asad, en el oeste de Irak, precisó la coalición en un comunicado, añadiendo que "no hubo víctimas ni daños".

La base de Ain Al Asad alberga tropas de la coalición, pero está bajo el control de las fuerzas armadas iraquíes.

El último ataque con drones contra esa misma base se produjo el 4 de enero. En ese momento se derribaron dos drones, sin que se produjeran víctimas.

En los últimos meses, las tropas y posiciones estadounidenses en Irak han sido objeto de decenas de lanzamientos de cohetes o ataques con drones.

Estados Unidos atribuye sistemáticamente estos ataques a las facciones iraquíes favorables a Irán.

El 9 de diciembre de 2021, Irak anunció el "fin de la misión de combate" de la coalición internacional, que mantiene hasta la fecha sus efectivos en suelo iraquí para continuar una labor de formación y asesoramiento.

Unos 2,500 militares estadounidenses y 1,000 soldados de países miembros de la coalición se encuentran actualmente desplegados en tres bases controladas por las fuerzas iraquíes, entre ellas la de Ain Al Asad.

Estas tropas extranjeras ya habían desempeñado un papel de consejeros y formadores durante más de un año, después de haber ayudado a las fuerzas iraquíes a derrotar al grupo yihadista Estado Islámico.

Con información de AFP

Imagen: Twitter @trbrtc

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -