facebook comscore
Desafían al Covid en Día de Muertos

Desafían al Covid en Día de Muertos

Nación lunes 02 de noviembre de 2020 - 00:43

Alejandra Balandrán

El tradicional Día de Muertos en México se realiza de forma virtual, con las tradicionales ofrendas y altares en los hogares, con panteones cerrados; pero también con fiestas clandestinas y bares en donde jóvenes desafían al contagio del Covid-19 y acuden con disfraces al estilo Halloween.
Ante la pandemia que ha cobrado la vida de más de 91 mil mexicanos, muchas entidades solicitaron a sus habitantes que conmemoren la fiesta de Día de Muertos en su hogares.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, quienes en días pasados contrajeron Covid-19, pidieron a la ciudadanía quedarse en casa.

La mandataria capitalina anunció la implementación del sitio https://ofrendainfinita.cdmx.gob.mx a través del cual las personas pueden enviar fotos de sus ofrendas, acceder a eventos conmemorativos de la fecha, como conciertos, y visitar virtualmente ofrendas de distintos museos de la Ciudad.

Por su parte Mendoza Davis publicó en sus redes sociales: “agradezco a los alcaldes de Baja California Sur el apoyar la decisión del Comité Estatal de Seguridad en Salud sobre el cierre de panteones y la cancelación de eventos”.

“Esta vez no visites a tus difuntos saliendo al campo santo, deja que ellos te visiten a ti”, es parte del mensaje del gobierno del estado de Morelos.
También los gobernadores Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Miguel Riquelme, de Coahuila; Omar Fayad, de Hidalgo; Silvano Aureoles, de Michoacán; José Rosas Aispuro, de Durango, llamaron a los habitantes a conmemorar este día desde sus hogares.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -