facebook comscore
Desalojan FES Aragón por amenaza de bomba

Desalojan FES Aragón por amenaza de bomba

Nación jueves 30 de enero de 2020 - 00:00

Por Yesgova Munguía
yesgova.munguia@contrareplica.mx
La tarde de este miércoles, las autoridades universitarias de la Facultad de Estudios Superiores (FES) campus Aragón desalojaron a los estudiantes y personal docente del plantel por una supuesta amenaza de bomba realizada por un presunto estudiante identificado como René “N”.
La facultad informó mediante un comunicado que el desalojo de la institución se había dado por cuestiones de seguridad, sin embargo, integrantes del colectivo feminista Violetas acusaron que la amenaza era para ellas debido a que en días pasados el presunto alumno había publicado en su cuenta de Facebook una serie de videos e imágenes que aludían a que se presentaría con el artefacto en el lugar. Integrantes del colectivo contaron a ContraRéplica que el supuesto agresor se presentó con una planta al cubículo en el que se reúnen, “Nosotras la rechazamos, sin embargo, este pseudoestudiante se quedó afuera del cubículo por mucho tiempo hasta que se fue, aproximadamente a las 15:30 horas, dejando la planta afuera”, indicaron.
El estudiante de sociología público en Facebook diversos videos en vivo del momento exacto en que deja el artefacto falso en el área del Colectivo Violetas y graba el momento en que suena la alarma de la institución y el desalojo que realizan las autoridades universitarias.
René “N” fue detenido y remitido a las autoridades y de acuerdo con los reportes, ya había intentado hacer algo similar en Palacio Nacional.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -