facebook comscore
Desaparecen 120 obras de las colecciones de la RAI italiana

Desaparecen 120 obras de las colecciones de la RAI italiana

Tendencias viernes 11 de junio de 2021 - 09:48


¿Dónde están las obras de arte adquiridas a lo largo del tiempo por el grupo italiano de televisión pública RAI? Decenas de cuadros, esculturas, litografías o tapices expuestos en sus muros han desaparecido misteriosamente.

Se trata de no menos de 120 obras, de Amadeo Modigliani, Camille Corot, Claude Monet y Giorgio de Chirico, que estaban en la sede romana de la RAI.

Alertados por la dirección de la RAI, la fiscalía de Roma y las fuerzas de seguridad especialistas en la protección del patrimonio cultural abrieron una investigación en marzo.

Según la prensa, que se hace ampliamente eco del caso este viernes, varias delegaciones de la RAI en todo el territorio italiano están igualmente afectadas.

Nicola Sinisi, director del patrimonio artístico de la Rai, excluyó la hipótesis de desapariciones "aleatorias" pese a que algunas obras pudieron simplemente perderse.

"Estamos frente a una serie de desapariciones que parecen voluntarias", dijo al diario La Repubblica.

Las colecciones de la RAI cuentan con 1.500 obras de un valor estimado en 100 millones de euros (120 millones de dólares) según los diarios Il Messaggero y La Repubblica. Fueron adquiridas con el producto del canon televisivo.

Información: AFP
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por este motivo se celebra el Superman Day Tendencias
2021-06-12 - 15:08
+ -