facebook comscore
Desaparecen momias en Guanajuato

Desaparecen momias en Guanajuato

Nación viernes 15 de mayo de 2020 - 14:45

Paloma Reyes Lacayo, promotora cultural denunció la desaparición de 22 momias en Guanajuato, por lo que solicitó la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y de la Auditoria Superior de Guanajuato.
“Recurro a su investidura para denunciar el desconocimiento, la negligencia e irresponsabilidad en la gestión del Museo de las Momias de Guanajuato por la propia autoridad municipal, lo que hoy pone en riesgo el patrimonio cultural, consistente en la colección de momias naturales más grande del mundo (117 elementos momificados, incluidas cuatro cabezas, dos fetos y 111 cuerpos femeninos y masculinos) extraídas del Panteón Municipal de Santa Paula”.
Según el documento obtenido, se informó a Diego Prieto Hernández, titular del (INAH), de la desaparición y los presuntos problemas de manejo y conservación, desde el 25 de noviembre de 2019, sin embargo, aún no hay indicios.
La procuradora cultural señaló además que a unos días de la reapertura de las actividades, “no se cuentan con las condiciones mínimas para el cuidado y conservación de los restos momificados”.
Anna Lorena Sánchez
Información de Agencias
Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -