facebook comscore
Descarta AMLO fiscalía contra feminicidios

Descarta AMLO fiscalía contra feminicidios

Nación lunes 09 de marzo de 2020 - 14:44

Por Osvaldo Córdova

Al ser cuestionado sobre las garantías para poner un freno a la violencia de género y los feminicidios, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno trabaja todos los días para atender ese fenómeno por lo que desestimó necesario crear una fiscalía especial para esos casos.

Durante las marchas de ayer en diversas partes del país, las mujeres reclamaron al gobierno la impunidad que impera en la persecución de delitos y específicamente del feminicidio con el grito “¡Ni una menos!”.

Indicó que muchos creen que sólo con “mano dura” o medidas coercitivas, como leyes más severas o cárcel, se va a resolver el problema, aunque dijo que eso ayuda, lo principal es “vivir en una sociedad mejor en todo sentido”.

“¿Qué hacían antes? Decían: ‘No me va a temblar la mano, la ley es la ley y siempre: ‘fiscalía’ ¿Para qué queremos fiscalía si todos los días estamos trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad?”, destacó.

López Obrador señaló que la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de la Mujer tienen la encomienda de velar por los derechos de las mujeres, pero el gobierno trabaja todos los días de manera especial para atender casos de feminicidios.

"Todos los días nosotros estamos revisando los casos que se presentan donde puede resultar un hecho de feminicidio, porque no todas las mujeres que pierden la vida son asesinadas con las características del feminicidio, que son crímenes de odio, que tienen que ver con violación hay otros homicidios no vinculatorios con feminicidio", comentó.

Ante la insistencia de que indicará las medidas específicas de su gobierno para atender la violencia hacia las mujeres que a diario deja 10 mujeres asesinadas, el Ejecutivo federal respondió que lo principal es lograr el bienestar de la población.

“Yo sostengo que lo principal es garantizar el bienestar de la gente, combatir la desigualdad económica y social, la pobreza, la desintegración familiar, y eso hacemos. Eso es suficiente (para desarmar a un agresor)”, expresó.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -