facebook comscore
Descarta Sheinbaum reapertura de bares y antros en la CDMX

Descarta Sheinbaum reapertura de bares y antros en la CDMX

Ciudades jueves 10 de septiembre de 2020 - 18:00

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, descartó la reapertura de bares y antros en los próximos días, luego de que empresarios de este giro propusieran un protocolo de reactivación de estos lugares para más tardar el 15 de octubre.

La Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (AMBDIC) propuso un protocolo sanitario donde se les permita operar con un aforo máximo del 40% y un horario de cierre a las 2 de la mañana.

Según el presidente de la organización empresarial, Helking Aguilar, actualmente el 20% de los negocios de este giro está en peligro de cerrar sus puertas y el 70% bajarían sus cortinas a final de año si las condiciones no cambian.

La jefa de gobierno capitalino indicó que mañana dará a conocer la actualización del semáforo epidemiológico en la ciudad.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum Pardo señaló que hace unas semanas el gobierno local facilitó a estos centros nocturnos el cambio de giro a restaurantes para que pudieran comenzar a laborar y no perdieran más ingresos.

La AMBDIC explicó que esto significó una inversión que varios comercios no pudieron costear por la crisis sanitaria, por lo que solo el 3% de los agremiados logró hacer dicho cambio.

Claudia Sheinbaum detalló que los bares y antros son lugares cerrados con plática y música, lo cual, los coloca como áreas de alto grado de propagación de la enfermedad.

Afirmó que “no es un asunto de querer o no querer”, sino de análisis de los lugares donde se puede incrementar la propagación del Covid-19.

“Si las escuelas aún no se han abierto, pues difícilmente se pueden abrir los bares y centros nocturnos; entonces, sabemos que es una situación difícil, económica y por eso les estamos dando la oportunidad de que abran más temprano, con espacios más abiertos y como restaurantes”, puntualizó.

Información de Forbes

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -