facebook comscore
Descarta Sheinbaum remover a Florencia Serranía de STC

Descarta Sheinbaum remover a Florencia Serranía de STC

Ciudades domingo 10 de enero de 2021 - 15:43

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó remover a Florencia Serranía de la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Tras informar que se realizarán tres peritajes por el incendio en uno de los cuatro transformadores de la Subestación del STC, la mandataria destacó que Serranía Soto es ingeniera mecánica eléctrica y “una doctora muy competente”.

Sheinbaum Pardo recordó que Florencia Serranía recibió un Sistema de Transporte Colectivo en “muy difíciles condiciones”, con muchos años de retraso en su mantenimiento y con desviaciones de recursos que ella misma denunció a la Contraloría.

Respecto a las causas del incendio, la jefa de Gobierno dijo que no puede adelantar conjeturas y que es necesario esperar los resultados de los peritajes.

Además de analizar las bitácoras de mantenimiento, mismas que instruyó a la directora del Metro dar a conocer para transparentar el caso.

Claudia Sheinbaum sentenció que en caso de que los peritajes arrojen responsabilidades de servidores públicos, estos serán sancionados.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tercera ola de COVID-19 satura al INER Ciudades
2021-08-04 - 13:16
+ -