facebook comscore
Descarta UNAM reanudar clases presenciales antes del 30 de junio

Descarta UNAM reanudar clases presenciales antes del 30 de junio

Nación miércoles 10 de junio de 2020 - 16:58

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que las clases y las actividades administrativas presenciales no serán reanudadas antes del 30 de junio.

La Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus considera que la pandemia se encuentra en uno de sus momentos más álgidos debido al pico de contagios por Covid-19.

Debido a lo anterior, la UNAM señaló que actualmente no existen las condiciones sanitarias para que la comunidad universitaria retorne a sus labores académicas y administrativas de manera presencial.

“La reanudación presencial de las clases en todos los niveles y demás actividades académico-administrativas se llevará a cabo una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan”, explicó la Máxima Casa de Estudios.

“Las labores académicas y administrativas en la UNAM continuarán desarrollándose a distancia, del mismo modo en que se han realizado hasta ahora”, añadió.

Finalmente, la institución educativa detalló que se mantendrá en observación permanente sobre la situación sanitaria del país y emitirá informes periódicos a su comunidad sobre las condiciones del momento.

En estos informes se se incluirán las posibilidades de un eventual retorno, moderado y gradual a las instalaciones universitarias.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -