facebook comscore
Descartaron a trabajador de Volkswagen para prueba, y murió de Covid-19

Descartaron a trabajador de Volkswagen para prueba, y murió de Covid-19

Nación miércoles 08 de abril de 2020 - 13:31

Volkswagen de México dijo que uno de sus empleados acudió a un centro de salud público por complicaciones respiratorias, donde le extendieron una incapacidad, pero no lo consideraron candidato para aplicar una prueba de Covid-19.

En un comunicado, dijo que, sin embargo, el empleado murió a causa de ese mal.

Después de ser hospitalizado, detalló, el trabajador falleció el pasado 3 de abril.

La empresa, de origen alemana, expuso que tras conocerse el estado de salud del trabajador, decidió parar operaciones en el proceso de Prensas el 26 de marzo.

Fueron las plantas de Puebla y Guanajuato las que pararon ante la posibilidad de un brote de coronavirus entre los trabajadores.

Sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde era atendido el paciente, no ha dado a conocer las causas del deceso del trabajador.

Volkswagen indicó: “Hasta este momento, la empresa no puede confirmar ni descartar si la causa de su fallecimiento está relacionada a contagio de Covid-19 porque no nos han informado al respecto”.

Según la empresa, familiares del fallecido también están hospitalizados por “complicaciones respiratorias” e indicó que en Twitter circula una supuesta acta de defunción del trabajador, que confirmaría que padeció COVID-19.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Delgado alista discusión de fideicomisos Nación
2020-05-26 - 01:05
+ -