Las cuentas bancarias de Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, han sido desbloqueadas por instrucción de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Sin embargo, las investigaciones en su contra por presunto lavado de dinero continúan.
UIF ordena retirar a Gómez Mont de la lista negra
El diario El Economista reveló que a principios de marzo de 2025, las instituciones bancarias recibieron la instrucción de la UIF de la Secretaría de Hacienda para eliminar a la conductora y su esposo de la Lista de Personas Bloqueadas.
Este fallo se logró gracias al amparo en revisión 35/2024, derivado del juicio 107/2023, lo que permitirá a la pareja acceder nuevamente a sus cuentas bancarias en México.
Antecedentes del caso y situación actual
Las cuentas de Inés Gómez Mont fueron congeladas en 2023, como parte de una investigación iniciada en 2019, en la que se le acusa de haber movido de forma ilícita más de 3 mil millones de pesos a través de empresas fantasma.
A pesar de la resolución que libera sus cuentas, el caso legal contra la conductora no ha concluido y aún no se ha confirmado cuándo podría regresar a México. Hasta el momento, Gómez Mont no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales.
Imagen: Cuartoscuro