facebook comscore
Descubren arqueólogos cuerpos de hombre y su esclavo en Pompeya

Descubren arqueólogos cuerpos de hombre y su esclavo en Pompeya

Tendencias domingo 22 de noviembre de 2020 - 16:48

Arqueólogos de Pompeya descubrieron los cuerpos de dos hombres, un noble de entre 30 y 40 años y su joven esclavo de entre 18 y 25.
Han logrado tanto detalle en la reconstrucción, que se ha podido distinguir que el primero llevaba una lujosa capa de lana y el segundo una túnica corta, según han informado este sábado los responsables del Parque Arqueológico de Pompeya en un comunicado.

Los dos cuerpos, sorprendidos por la erupción del Vesubio que en el año 79 de nuestra era destruyó la ciudad romana, fueron encontrados en un espacio lateral del criptopórtico, en la parte noble de la villa suburbana de Civita Giuliana, una majestuosa finca de la época del emperador Augusto, que presumía de tener salones y balcones con vistas al mar. 

El terreno se ubica fuera de las murallas pompeyanas, a unos setecientos metros al noroeste, y en esta área los arqueólogos encontraron en 2017 los restos de tres caballos en los establos, con sus sillas de montar y los arneses.

El criptopórtico, por su parte, permitía el acceso al piso superior y era un espacio de unos 2,20 metros de alto, pero cuya longitud se desconoce por el momento, y contaba con piso de madera como indica la presencia en los muros de seis huecos para albergar las vigas que soportaban una galería, indica el comunicado oficial.

Los expertos han utilizado para reconstruir los cuerpos de las víctimas la antigua técnica de hacer moldes con yeso, concebida en el siglo XIX por el arqueólogo Giuseppe Fiorelli, que consiste en la introducción de un yeso líquido en las cavidades que dejaron los restos de los habitantes de la antigua ciudad romana.
IMAGEN TWITTER
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -