facebook
Descubren en Japón nueva especie de orquídea parecida al cristal

Descubren en Japón nueva especie de orquídea parecida al cristal

Global jueves 23 de marzo de 2023 -


AFP

Una nueva especie de orquídea con una delicada floración similar al cristal fue descubierta por científicos japoneses, que encontraron la planta rosa y blanca oculta a plena vista.

Pese a su presencia y parques y jardines de Japón, investigadores de la Universidad de Kobe tardaron una década para confirmar que la planta, denominada "spiranthes hachijoensis", era una especie previamente desconocida.

"Fue una sorpresa descubrir una nueva especie de spiranthes, que es tan común que se le observa en parques, jardines y en macetas", dijo el jueves a AFP el investigador principal, Kenji Suetsugu.

Algunas de las muestras "venían de plantas en macetas y jardines", algunas de un colegio en la región central de Gifu, indicó el profesor de fitología.

"Por su apariencia curiosa y sus delicadas flores que parecen de cristal, esta flor es muy apreciada por la gente", señaló la universidad en un comunicado.

La planta de flores en espiral fue citada en la antología de poemas más antigua de Japón, "Manyoshu", del siglo VIII.

El hallazgo del nuevo tipo de spiranthes fue anunciado la semana pasada en el Journal of Plant Research. Se le asignó el nombre de "hachijoensis" debido a que muchas de las muestras fueron encontradas en la isla Hachijojima de Tokio.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Kim Jong-un y Putin, intercambian regalos Global
2024-06-20 - 20:51
+ -