facebook comscore
Desde 1950, más de 400 clérigos abusaron de 2 mil niños en Illinois, revela investigación

Desde 1950, más de 400 clérigos abusaron de 2 mil niños en Illinois, revela investigación

Global martes 23 de mayo de 2023 -

El fiscal general de Illinois, Kwame Raoul, reveló los resultados de una investigación sobre las denuncias de abuso sexual por parte de la Iglesia católica.

Los investigadores encontraron que 451 miembros del clero abusaron sexualmente de casi 2 mil niños desde 1950, muchas más que las 103 personas que la Iglesia mencionó cuando la revisión estatal comenzó en 2018.

En una conferencia de prensa donde anunció los hallazgos de su oficina, el fiscal reconoció a los acusadores por hacer posible la revisión. Dijo que los investigadores estatales encontraron que mil 997 niños en todo el estado fueron abusados por el clero entre 1950 y 2019.

“Es posible que estos perpetradores nunca sean responsables ante un tribunal de justicia, pero al nombrarlos aquí, la intención es proporcionar una rendición de cuentas pública y una medida de curación a los sobrevivientes que han sufrido durante mucho tiempo en silencio”, añadió.

De acuerdo con una investigación preliminar realizada por el predecesor de Raoul, las diócesis estatales consideraron que solo el 26% de las denuncias que recibieron eran creíbles, y no investigaron o consideraron que el 74% restante carecía de fundamento.

El informe preliminar realizado por Lisa Madigan, encontró que las seis diócesis de la iglesia hicieron un trabajo lamentablemente inadecuado al investigar las denuncias y, en algunos casos, no las investigaron ni notificaron a la agencia estatal de bienestar infantil.

Las denuncias de abuso se remontan a décadas atrás y se hicieron contra algunos sacerdotes que ya habían muerto, pero el informe preliminar no incluyó ciertos detalles clave, como cuándo se hicieron las denuncias.

Con información de Agencias

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -