facebook comscore
Desde 2019, reportan quejas contra refugio Black Jaguar-White Tiger

Desde 2019, reportan quejas contra refugio Black Jaguar-White Tiger

Ciudades miércoles 13 de julio de 2022 -

Desde 2019, fundación Black Jaguar-White Tiger (BJWT) presenta denuncia en su contra debido a que no cumplía con los estándares mínimos sugeridos para generar un adecuado bienestar animal, trato digno y respetuoso para las especies que se encontraban bajo su resguardo.

Así lo dieron a conocer organizaciones internacionales y médicos veterinarios zootecnistas a través de una nota informativa que dio a conocer El Heraldo de México.

“Se considera que el manejo de los ejemplares de fauna silvestre albergados y confinados por la Fundación Black Jaguar-White Tiger no es aceptable, la manipulación y manejo se hace sin fines etológicos y se promueven actividades de exhibición y toma de fotografías que el plan de manejo no lo contempla”, señaló en un informe el veterinario zootecnista Antero Carmona Omaña y del que El Heraldo de México tiene copia.

Por lo que el inmueble, ubicado en Santo Tomás Ajusco, alcaldía Tlalpan, presenta irregularidades en los dormitorios de los felinos, corrales, falta de señalética en caso de emergencia, alimentación, entre otros. 

De acuerdo con Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), la fundación Black Jaguar-White Tiger (BJWT) se trata de un simulador que busca obtener dinero. 

“Era sólo otro santuario simulado que obtiene ganancias explotando animales”, aseveró PETA, quien detalló que no se transparentó el origen de los cachorros que eran utilizados para para sesiones fotográficas. 

 

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -