facebook comscore
Desde el C5 vigilarán precios de la gasolina en la CDMX

Desde el C5 vigilarán precios de la gasolina en la CDMX

Ciudades viernes 11 de marzo de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el C5 se encargará de vigilar el precio de la gasolina en la capital después de que algunas gasolineras venden el litro hasta en 30 pesos.

Dijo en breve el gobierno capitalino dará a conocer cuáles son las gasolineras que están vendiendo el combustible más caro y más barato.

Adelantó que la próxima semana a través de la aplicación "Litro x Litro" de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la ciudadanía podrá identificar en qué estaciones se vende el combustible más barato.

Dicha aplicación está disponible en los sistemas operativos de iOS y Android, y es totalmente gratuita. Con la app, los usuarios podrán comparar el precio de la gasolina en los establecimientos más cercanos a su ubicación.

Mientras tanto, la mandataria capitalina agregó que en el C5 va a monitorear el precio de la gasolina en la capital.

“Pedí a C5 que nos ayudara con las cámaras, la revisión. ¿Se acuerdan cuando fue, al mero principio, cuando entramos, en enero del 19, febrero, cuando fue el tema del huachicol, que se hizo el control? Entonces, diseñamos un esquema para ver el desabasto de gasolina en algunas gasolineras, o en las gasolineras cuando tuvimos este problema en todo el país y, en particular, en la ciudad; y ese sistema está vigente”, dijo.

Explicó que la información recabada por el C5 se compartirá a través de las redes sociales del gobierno local a partir de la próxima semana.

Además, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, acudirá a la conferencia con la jefa de Gobierno para informar sobre las acciones de la dependencia al respecto.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -