facebook comscore
Desembarcan camiones cisterna de Libre Abordo en Venezuela

Desembarcan camiones cisterna de Libre Abordo en Venezuela

Global viernes 01 de mayo de 2020 - 20:29


En el marco del intercambio de ayuda humanitaria con Venezuela, la empresa mexicana Libre Abordo hizo entrega de un cargamento de pipas para el traslado de agua potable a las comunidades más vulnerables del país caribeño.

Con 20 cisternas semirremolque y 222 semitráileres, con una capacidad de 10 y 30 mil litros respectivamente, el apoyo -procedente de China- desembarcó con varias semanas de anticipación debido a la logística y operatividad de la empresa mexicana, especializada en comercio exterior.

Se estima que esta acción humanitaria beneficiará a miles de familias venezolanas en medio de la pandemia mundial generada por el COVID-19.

Al respecto, Alan Cariño Murillo, especialista en Relaciones Internacionales, estableció que el recurso del agua potable es crucial para la higiene y la salud en este momento de crisis sanitaria.

“A pesar de que Venezuela es uno de los países más ricos en agua, la gestión del recurso, la infraestructura hídrica, no ha sido eficiente, lo que ha ocasionado que muchos hogares venezolanos carezcan de agua corriente y este recurso es elemental, es crucial para la higiene y la salud”, comentó.

Ante las sanciones económicas de Estados Unidos a Venezuela que impiden a empresas calificadas suministrar insumos tan básicos como el agua, Cariño Murillo señaló que “el ciudadano de a pie que no está relacionado con las decisiones del Estado, requiere soluciones que le ayuden a aliviar sus dificultades cotidianas más elementales”, y añadió que el apoyo internacional debe ser imperativo en este momento de crisis.

“De ser cierto que lo peor está por venir, este equipo puede hacer la diferencia para miles de familias venezolanas entre la vida y la muerte. Este tipo de acciones, como las de Libre Abordo, son las que se necesitan para que la solidaridad internacional sea efectiva en estos momentos cruciales que está padeciendo la humanidad”, estableció el también especialista en Ciencias Ambientales.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -