facebook comscore
Deseo con toda mi alma saber paradero de normalistas: AMLO

Deseo con toda mi alma saber paradero de normalistas: AMLO

Nación jueves 09 de enero de 2020 - 10:29

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su deseo por conocer el paradero de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde 2014 en Iguala, Guerrero.

“Deseo con toda mi alma saber sobre el paradero de los jóvenes, ¿dónde están? Es decisión de todo el gobierno llegar a la verdad. Esa es una espina que tenemos clavada”, expresó.

En la conferencia mañanera, detalló que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, y todo un equipo de investigadores están dedicados exhaustivamente para resolver este caso.

“Yo quisiera tener ya resultados, no es un tema de falta de recursos o voluntad, no se va a encubrir a nadie”, enfatizó el presidente López Obrador.

La mañana de hoy, el Ejecutivo federal sostendrá su primer encuentro del año con padres y familiares de los normalistas para informales sobre avances en la indagatoria. La reunión será de carácter privado.

El año pasado, Encinas y la FGR denunciaron que por irregularidades en las indagatorias y supuesta corrupción en el Poder Judicial, importares implicados en el caso habían sido liberados, lo cual ponía en jaque el curso de las indagatorias.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suman ya 21 estados adheridos al Insabi Nación
2020-01-28 - 11:13
+ -