facebook comscore
Desestiman demanda de Trump contra escritora que lo acusa de violación

Desestiman demanda de Trump contra escritora que lo acusa de violación

Global lunes 07 de agosto de 2023 -

Un juez federal de Nueva York desestimó una demanda por difamación que interpuso Donald Trump contra una experiodista y escritora que ganó un juicio en mayo contra el expresidente, al que acusó de violación.

Trump, de 77 años, que aspira a volver a la Casa Blanca en los comicios de 2024, fue condenado el pasado 9 de mayo por un jurado por "agresión sexual" y no por "violación" como reclamaba la víctima E. Jean Carroll. El republicano fue condenado también a pagar 5 millones de dólares por daños.

Dos semanas después de la sentencia, la escritora de 79 años presentó una nueva demanda por difamación contra Trump, que la tildó de "tarada".

En el marco de esta acción de Carroll, Trump presentó una demanda para realizar un nuevo juicio alegando que se trata de una "historia completamente inventada".

Según la CNN, después de que el jurado consideró en mayo que fue víctima de una "agresión sexual" pero no de "violación", la excolumnista de la revista Elle aseguró: "Sí, sí lo hizo, lo hizo".

Pero según un edicto del juez del Tribunal Sur de Manhattan, Lewis Kaplan, instructor del caso, las acusaciones de Carroll, de que Trump la violó en una probador de los grandes almacenes Bergdorf Goodman en la primavera de 1996, son "sustancialmente ciertas".

El 9 de mayo, el jurado reconoció que Trump le introdujo en la vagina un dedo y no su sexo.

Pero para el juez Kaplan, "en realidad, estos dos actos constituyen una 'violación' en el lenguaje común, según la definición de algunos diccionarios, en el derecho penal federal y de otros estados" del país y del extranjero.

La nueva denuncia de Carroll a finales de mayo se presentó en el marco del primer proceso civil iniciado contra el expresidente en noviembre de 2019, también por difamación.

Esta acción de 2019 sufrió un retraso por batallas de procedimiento, en particular por saber si Trump -favorito del campo republicano en su carrera a la Casa Blanca-, disfrutaba en aquel momento de inmunidad presidencial, ya que todavía era presidente (2017-2021).

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lula Global
2023-09-30 - 15:31
Lula es operado con éxito de la cadera Global
2023-09-29 - 19:54
+ -