facebook comscore
Desfile de Día de Muertos ayudará al repunte del turismo en la CDMX

Desfile de Día de Muertos ayudará al repunte del turismo en la CDMX

Ciudades lunes 11 de octubre de 2021 -


El Desfile Internacional de Día de Muertos ayudará a que repunte el turismo en la Ciudad de México y con ello se reactive la economía tras el golpe que dejó la pandemia de Covid-19.en la capital.

 La secretaria de Turismo capitalina, Paola Félix Díaz, detalló que se concretó una alianza con las embajadas de 28 países, quienes se comprometieron a promocionar el evento en sus naciones. 

Además, dijo, se generarán paquetes turísticos para otorgar una noche de hotel gratis a los turistas, ello en alianza con los hoteleros de la capital.

Asimismo habrá rutas gastronómicas o desayunos para todos aquellos visitantes interesados en conocer la comida nacional, en alianza con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Como un punto para apoyar la reactivación económica de personas dedicadas a diferentes oficios, se incluirán más de 30 talleres sobre la festividad del Día de Muertos, dijo la funcionaria.

Explicó que como todavía se está en pandemia, el evento se llevará a cabo con medidas sanitarias especiales la reducción de personas involucradas, no uso de maquillaje, espacios al aire libre, filtros sanitarios, pruebas de Covid-19 aleatorias, sanitización de cuerpo completo y objetos, uso permanente de cubrebocas, sanitización de espacio, materiales digitales.

Para los asistentes se requerirá uso de cubrebocas y sana distancia.

Entre las novedades del Desfile está que por vez primera contará con música en vivo a lo largo del recorrido que iniciará en el Zócalo para terminar en el Campo Marte.

Los cuatro artistas que darán vida al Desfile de Día de Muertos a través de música en vivo se darán a conocer el próximo 18 de octubre.

El desfile se realizará el domingo 31 de octubre a partir de las 12:00 horas, cuando catrinas, alebrijes y carros alegóricos comenzarán a recorrer las calles de la Ciudad de México y durará alrededor de cinco horas.

se incluirán tradiciones de la celebración del Día de Muertos de distintos estado del país y un homenaje a figuras artísticas como Tin-Tan, Diego Rivera, Frida Kahlo, Kaliman, José José y Sor Juana Inés de la Cruz, entre otras.

Además, se mostrará la obra de seis artistas urbanos como una galería itinerante dentro del desfile.

El contingente se extenderá por un kilómetro dividido en cuatro segmentos con conceptos distintos:

* Tenochtitlan: Corazón de México.
* Ciudad de México Hoy.
* Magia y tradición.
* Celebrando la vida.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sacmex niega corte de agua potable en la CDMX Ciudades
2021-10-17 - 10:50
CDMX vacuna a 757 menores de edad con amparos Ciudades
2021-10-16 - 13:11
CDMX pasa a verde en semáforo de Covid-19 Ciudades
2021-10-15 - 11:24
+ -