facebook comscore
Desiste FGR de orden de aprehensión contra Luis Videgaray

Desiste FGR de orden de aprehensión contra Luis Videgaray

Nación jueves 05 de noviembre de 2020 - 16:36

La Fiscalía General de la República (FGR) desistió de la orden de aprehensión que había solicitado contra Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con los primeros reportes, antes de que el juez del Reclusorio Norte resolviera si se concedía o no la orden de aprehensión contra Videgaray, la FGR obtuvo nuevos elementos que se incorporarán a la denuncia.

Los cargos imputados por parte de la FGR a Videgaray son cohecho, asociación delictuosa, traición a la patria y delitos electorales.

Ahora la Fiscalía buscará perfeccionar la acusación y volver a requerir una nueva orden de captura contra el ex funcionario.

La FGR busca imputar a Luis Videgaray por el Caso Odebrecht y lo acusa de traición a la patria, por presuntamente operar en el financiamiento ilegal de campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por parte de la empresa brasileña.

Las imputaciones derivan de la detención en febrero del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) del 2012 al 2016 Emilio Lozoya, extraditado desde España a México a mediados de julio.

En calidad de testigo colaborador, Lozoya habría denunciado ante la Fiscalía General de la República al ex presidente EnriquePeña Nieto y a Videgaray.

IMAGEN TWITTER
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -