facebook comscore
Deslave en Cerro del Chiquihuite, deja un muerto y 10 desaparecidos

Deslave en Cerro del Chiquihuite, deja un muerto y 10 desaparecidos

Nación viernes 10 de septiembre de 2021 -

El deslave en el Cerro del Chiquihuite de este viernes, dejó como saldo un muerto y 10 personas desaparecidas, informó el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz.

Detalló que una persona está lesionada, y se realiza la búsqueda de seis adultos y cuatro menores de edad.

El presidente municipal señaló que Protección Civil local está realizando una evaluación de riesgo para determinar la estrategia de búsqueda de las personas que pudieron quedar bajo la tierra y escombros.

También, dijo, están a la espera de la llegada de binomios caninos y se evacuarán a las familias de la zona. De igual manera, solicitó el apoyo de los gobiernos estatal y federal para enfrentar el deslave en la zona.

Aquellas familias que lo deseen, el gobierno local instaló dos albergues en el Comedor Comunitario “El Puerto” ubicado en Avenida del Puerto, esquina Jesús García, en la colonia El Puerto; el segundo en el Deportivo Caracoles en calle Uruapan número 3 en la colonia Constitución de 1917.

Además, la Dirección de Infraestructura Urbana apoya las labores de auxilio con dos retroexcavadoras, una de ellas con un mini cargador y siete camiones de volteo.

En el punto se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil del Estado de México y la Guardia Nacional.

Imagen: @SSC_CDMX

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -