facebook comscore
Desmiente embajada de India alerta por virus Nipah, podría ser “más letal que el Covid-19”

Desmiente embajada de India alerta por virus Nipah, podría ser “más letal que el Covid-19”

Global martes 16 de junio de 2020 - 13:03

En redes sociales, ha circulado una noticia en la que señalan que surgió un nuevo virus llamado Nipah, incluso aseguran que podría ser más letal que el Covid-19.

Dicha noticia ha sido desmentida por la Embajada de la India en México, a través de un comunicado en el que señalan que es una noticia del año 2018, por lo tanto es información falsa.

Asimismo, aseguran que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha emitido ninguna alerta con respecto a este nuevo virus, y pidió no difundir rumores falsos para evitar crear situaciones de pánico.

Este brote llamado Nipah, surgió en junio de 2018 en la India y se registraron 18 casos confirmados y 17 muertes.

De acuerdo con la OMS, pudo haberse producido por la extracción de agua de un pozo infestado de murciélagos de fruta y aún no existe vacuna preventiva.

Se transmite a través de fluidos como la saliva y la sangre, los síntomas son: dolor de garganta, fiebre, vómito, mareos, somnolencia y mialgia. Asimismo se puede llegar a experimentar neumonía atípica y problemas respiratorios severos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -