facebook comscore
Desmienten que Zoe Robledo fue atendido en Hospital particular

Desmienten que Zoe Robledo fue atendido en Hospital particular

Nación lunes 20 de julio de 2020 - 18:32

Versiones en redes sociales señalaron que el Zoé Robledo Aburto no había acudido a ninguna clínica del IMSS, si no a un hospital particular.

Debido a esto la institución informó este lunes en un comunicado que Robledo y su colaborador, Javier López, fueron atendidos en la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 13 de Tuxtla Gutiérrez, por personal médico del Instituto en Tuxtla Gutiérrez

El director y su colaborador entraron a las instalaciones a las 20:00 horas en el servicio de Atención Médica Continua de la UMF No. 13, donde fueron valorados por los médicos Liliana Morales Vázquez e Iván Robles Pascacio, "residentes de primer año".

Al director general, indicó, se le realizó radiografía anteroposterior y oblicua del antebrazo derecho y rayos x anteroposterior y laterales de columna cervical, mientras que a Javier López se le tomaron radiografías de tórax y mano, así como ultrasonografía abdominal.

Y una vez que fueron valorados y diagnosticados por el traumatólogo de base, doctor Santiago Figueroa, a Robledo se le inmovilizó la extremidad derecha con la aplicación de yeso y fue egresado para seguimiento domiciliario.

El IMSS detalló que proporcionaron atención médica emergente, en la UMF No. 13: el director de esa unidad médica Francisco Ricardo Escobar Díaz; Ángel Santiz Morales, enfermero, y Myrna García Torija, técnica en atención y orientación al derechohabiente.

Juan Aguilar
Información Informador

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Políticos celebran detención de El Marro Nación
2020-08-03 - 01:03
Llamadas fraudulentas a nombre del Senado Nación
2020-08-03 - 00:59
+ -