facebook comscore
Despiden a otro profesor de la UNAM por expresiones de xenofobia y racismo

Despiden a otro profesor de la UNAM por expresiones de xenofobia y racismo

Ciudades miércoles 11 de noviembre de 2020 - 21:24

Luego de ser denunciado en redes sociales por una actitud clasista y racista, otro profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue despedido de su cargo, en la Facultad de Estudios Superiores Aragón.

A través de un comunicado, la FES Aragón, señaló que la decisión se tomó después de ser exhibido en redes sociales, donde la colectiva Violeta FES Aragón lo acusó por su clase llena de xenofobia y racismo.

Se compartió un video en el que se aprecia cómo el profesor da su clase en línea en la que señala que a los migrantes, desde su punto de vista, los deberían de llevar a un campo de concentración.

El profesor hacía alusión al holocausto en la Segunda Guerra Mundial, cuando los nazis perseguían y asesinaban a los judíos por orden de Adolfo Hitler, lo que fue replicado en palabras del propio maestro.

“Yo a todos los llevo a un centro de concentración y los quemamos a todos y los bañamos como Hitler”, expresó durante su clase.

Y no sólo eso, sino que en otro de los videos de su clase virtual, el profesor es captado descalificando a los habitantes de la alcaldía Iztapalapa a quienes los juzga porque son personas con falta de interés en su higiene personal.

La FES Aragón confirmó que decidió separar al profesor de todo contacto con la comunidad universitaria. Impartía la asignatura de Teoría Económica en la Licenciatura de Derecho.

“La xenofobia, racismo, clasismo, violencia de género y cualquier otra forma de expresión violenta, segregatoria y discriminación no debe tener cabida en nuestra sociedad”, informó.

IMAGEN TWITTER
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -