facebook comscore
Después de 6 meses les hacen el descuento por inasistencias a diputados de la CDMX

Después de 6 meses les hacen el descuento por inasistencias a diputados de la CDMX

Ciudades lunes 19 de octubre de 2020 - 18:35

Por acumulación de faltas a 38 diputados locales del Congreso de la Ciudad de México les realizaron sus descuentos, las faltas corresponden a las acumuladas en los últimos 6 meses por no acudir a sesiones presenciales o virtuales, en un periodo que corresponde del 10 de marzo al 31 de agosto pasado.

Los descuentos sólo se aplicaron directamente a su salario sin considerar las prestaciones que reciben, sin embargo la mayoría de los 38 legisladores faltistas se mostraron molestos, pues hubo algunos a quienes les quitaron alrededor de 20 mil pesos, como fue el caso del panista Federico Döring Casar, por ocho faltas, otros casos similares son los de Christian Von Roehrich de la Isla, y al priista Miguel Ángel Salazar Martínez, que sufrieron un descuento de 12 mil 500 pesos por acumular cinco faltas en seis meses.

De acuerdo con EL UNIVERSAL en el documento donde se detallan los descuentos, la expresidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales Herrera, quien firmó el oficio para esos descuentos, confirmó los ajustes salariales y reveló que a mediados de agosto les pidió a todos los diputados presentar sus justificantes.

Hay que destacar que durante la última sesión presencial la oposición abandonó el recinto al discutirse la donación de 400 millones de pesos, por lo que a los diputados del PAN, PRD y PRI les fue descontado el día, por lo que esta situación ha causado algunas molestias.

Además de la dieta mensual, personal de la Tesorería informó que los diputados locales reciben alrededor de 100 mil pesos adicionales si presiden alguna de las 40 comisiones o alguno de los seis comités, sólo 20 legisladores no perciben esta prestación, dinero que se utiliza para contratar asesores y que cada quien decide cómo lo hace.

A ese monto se le suman 80 mil pesos mensuales para gastos de sus módulos de atención ciudadana, mientras que los coordinadores de cada bancada reciben alrededor de 200 mil pesos por prerrogativas para la operación de los seis grupos parlamentarios en el Congreso.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto redes
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Impulsarán autonomía económica de mujeres Ciudades
2020-11-25 - 00:59
Continúan operativos en Cuajimalpa Ciudades
2020-11-25 - 00:56
+ -