facebook comscore
Después de Semana Santa, Sánchez Cordero se comprometió a discutir el informe de la Guardia Nacional

Después de Semana Santa, Sánchez Cordero se comprometió a discutir el informe de la Guardia Nacional

Nación domingo 10 de abril de 2022 -

Después del periodo vacacional de Semana Santa y una vez que se reanuden las actividades, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, se comprometió a poner en la agenda legislativa la discusión del informe de la Guardia Nacional.

Será el 19 de abril cuando se reanude la discusión, misma que se ha pospuesto desde hace más de un mes en el Senado porque Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron un análisis “más profundo” del tema.

La fracción IV del artículo 76 de la Constitución indica que entre las facultades exclusivas del Senado está analizar y aprobar el informe anual que el Ejecutivo Federal le presente sobre las actividades de la Guardia Nacional.

Además, el artículo 96 de la Ley de la Guardia Nacional precisa que al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones de cada año legislativo, el Ejecutivo Federal presentará por escrito, ante el Senado, un informe de las actividades desarrolladas por la Guardia Nacional durante el año anterior.

De acuerdo con el Informe correspondiente a 2021, la nueva estrategia de seguridad pública focaliza las acciones de combate a la delincuencia en los territorios y regiones de mayor riesgo en el país. También, busca atender las causas y condiciones que propician las conductas delictivas.

Imagen: Twitter @M_OlgaSCordero



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -