facebook comscore
Después de las elecciones primeros informes de peritaje de Línea 12: GCDMX

Después de las elecciones primeros informes de peritaje de Línea 12: GCDMX

Ciudades lunes 10 de mayo de 2021 -


En cinco semanas se podrán conocer los primeros informes sobre cuáles fueron las causas del colapso de una trabe en el viaducto elevado de la Línea 12 del Metro.

Así lo informó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien añadió que la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV-GL)estimó que los primeros resultados del peritaje estarán listos en junio.

La certificadora internacional inició este lunes el recorrido con especialistas para realizar el peritaje del desplome en la Línea 12 del Metro ocurrido el pasado 3 de mayo a la altura de la estación Olivos.

“Ellos inician este proceso y nos han dicho que en cinco semanas más o menos, si pueden antes, tendrán un primer resultado de las causas que originaron esta tragedia en la Línea 12 del Metro”, sentenció.

Explicó que se está realizando una investigación causa-raíz y DNV pidió contratar a expertos de diferentes países, aparte del personal que labora en la compañía, quienes se incorporarán los próximos días.

“Tendrán que analizar el proyecto ejecutivo, si se llevó a cabo de manera adecuada, sino, en qué condiciones estaba operando la línea”, detalló.

Cabe señalar que el Colegio de Ingenieros Civiles de México también se encuentra realizando una revisión del tramo elevado de la Línea 12 y de otros viaductos elevados de las distintas líneas que conforman el sistema de transporte.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, que encabeza Ernestina Godoy, también está realizando una investigación.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -