facebook comscore
Destaca AMLO participación de empresarios para contener pandemia

Destaca AMLO participación de empresarios para contener pandemia

Nación miércoles 25 de marzo de 2020 - 10:24

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador desatacó la participación de empresarios para fortalecer el plan de salud ante la propagación del Covid-19.

En la mañanera resaltó la solidaridad en estos momentos, pues “entre más recursos tengamos, más camas, más equipos, más médicos, más especialistas, vamos a estar más seguros”.
Afirmó que la empresa Coppel entregó hace unos días 50 millones de pesos; Carlos Slim dará mil millones de pesos para equipo médico y ayer recibió una carta de German Larrea, dueño de Grupo México, informándole que entregará un hospital que construyó su fundación en Juchitán, Oaxaca, el cual será operado por el Ejército.

Detalló que ese nosocomio de 60 camas será entregado en diez días, se usará en la contingencia y posteriormente se convertirá en un hospital de especialidades, en beneficio de pobladores del Istmo.

“Di la instrucción al secretario de la Defensa para que lo reciba y de inmediato comience su equipamiento para seguirnos preparándonos”, subrayó López Obrador.

Reiteró su llamado de que en esta contingencia sanitaria lo mejor es “cuidarnos en familia” a quien calificó como la institución de seguridad social más importante de México.

“Para que quede más claro, la familia es más importante como institución que el ISSSTE, el Seguro (Social), que el gobierno”, sentenció.

En ese sentido, insistió en la necesidad de cuidar a los adultos mayores, “porque no vamos a resolver sólo el problema del Covid-19 en los hospitales, lo tenemos que resolver entre todos y con ese baluarte, que es la familia”.

Recordó que si durante el periodo neoliberal no hubo estallidos sociales mayores o se destruyó a México fue por la fortaleza, solidaridad y fraternidad de la familia mexicana.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -