facebook comscore
Destaca Claudia Sheinbaum homicidios dolosos a la baja

Destaca Claudia Sheinbaum homicidios dolosos a la baja

Ciudades lunes 14 de marzo de 2022 -

Por Federico Reyes

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que en comparación de en enero y febrero de este año, respecto al mismo periodo de 2019, hubo una disminución del 58.6% en los homicidios dolosos, pasando de 5 a 1.8 homicidios diarios.

Sheinbaum Pardo destacó la “disminución de homicidio doloso, de los primeros dos meses de 2019 a la fecha de 58.6 por ciento, entramos con casi cinco homicidios diarios y estamos hoy en 1.8 homicidios diarios, uno de los números más bajos en los últimos 20 años”.

Sin embargo, señaló que queda camino por recorrer, puesto que “ya quedó muy lejos la antigua policía judicial que era el terror de los jóvenes de la ciudad, hoy se tiene una Policía profesional, una Policía de Investigación que está trabajando permanentemente para dar resultados de una ciudad con mayor paz”.

Por ello, la mandataria capitalina pidió a los uniformados que “no caigan nunca en los cantos de la delincuencia”, ya que su trabajo representa el combate a la corrupción.

Inteligencia e investigación significan cero impunidad, significan al final justicia, así que no tenemos más que darles las gracias… no caigan nunca en los cantos de la delincuencia, siempre estemos seguros que lo mejor que podemos dar a nuestros hijos y a nuestros nietos, es nuestro trabajo”, dijo la mandataria capitalina.

Respecto al robo de vehículo con violencia, se redujo al 62 por ciento, y el robo de vehículo sin violencia cayó 55 por ciento.

En ese sentido, dijo que se trata a una “respuesta es un trabajo diario, permanente, coordinado, de las distintas instituciones".

Por su parte, Omar Garcia Harfuch , secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que se realizaron mil 476 remisiones por delitos de alto impacto. Ante el Ministerio Público fueron presentados mil 926 presuntos infractores de la ley.

Llevamos a cabo 217 operativos, órdenes de cateo y flagrancias, en las 16 alcaldías; 199 para detener generadores de violencia y 18 relacionados con el delito de robo de vehículo. Los 199 cateos enfocados en la disminución de la violencia, permitieron la detención de 261 presuntos delincuentes, así como el aseguramiento de grandes cantidades de droga, vehículos, 46 armas cortas, 18 armas largas, granadas de fragmentación, etcétera”, concluyó el titular de la policía capitalina.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -