facebook comscore
Destaca Guanajuato en indicadores de administración y finanzas

Destaca Guanajuato en indicadores de administración y finanzas

Nación miércoles 08 de julio de 2020 - 09:46

Paula Rodríguez

La Secretaría de Salud Federal (SSA) presentó la situación financiera de las secretarías de salud de los 32 estados de la República Mexicana, en el marco del Consejo Nacional de Salud (CONASA); en donde Guanajuato junto con Aguascalientes, Hidalgo y Nuevo León destacaron como los únicos estados en donde no se presentan adeudos.

Respecto a terceros institucionales y no institucionales, es decir cuotas del IMSS, ISSSTE, FOVISSSTE, SAR, cuotas sindicales, vales y apoyos a trabajadores; los estados de Aguascalientes, la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora Tlaxcala y Zacatecas destacaron por estar al corriente.

En cuanto a proveedores, Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo, Nuevo León y Querétaro no presentan adeudos mientras que Chiapas, Veracruz, México y Tabasco deben en cuanto a insumos, medicamentos e infraestructura.

La Secretaría de Salud de Guanajuato lleva varios años consecutivos, con el primer lugar nacional en manejo de recursos y su transparencia en ejecución, y es líder en el Índice de Transparencia del Gasto en Salud (ITGSEF). Hasta hoy mantiene un nivel de transparencia alta en los seis bloques evaluados de los 32 estados de la República Mexicana.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Políticos celebran detención de El Marro Nación
2020-08-03 - 01:03
Llamadas fraudulentas a nombre del Senado Nación
2020-08-03 - 00:59
+ -