facebook comscore
Destaca Sheinbaum labor de Ruvalcaba en Cuajimalpa

Destaca Sheinbaum labor de Ruvalcaba en Cuajimalpa

Ciudades martes 23 de agosto de 2022 -

Por Federico Reyes

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó la labor del alcalde de oposición, Adrián Ruvalcaba, quien está al frente de la alcaldía de Cuajimalpa.
 
En ese sentido, Sheinbaum Pardo destacó que la alcaldía Cuajimalpa es la más segura de la capital del país, pues, además de ser la demarcación con menos delitos en términos absolutos, presenta menos delitos por habitante.


 
Por ello, la mandataria capitalina felicitó al alcalde, Adrián Rubalcava, al tiempo que destacó los logros derivados del trabajo coordinado entre el gobierno central y de la alcaldía.
 
“El alcalde ha hecho un gran esfuerzo para hacer de esta alcaldía la más segura de toda la Ciudad de México, esto es producto de un trabajo de coordinación permanente, siempre dijimos que no se trata de blindar alcaldías, se trata de hacer un trabajo coordinado”, expuso la jefa de Gobierno.
 
 
Agregó que es la que entidad que menos ilícitos tiene por habitante, y que “hay otras alcaldías como por ejemplo, Benito Juárez que está abajo en términos absolutos, pero en términos de población ya no tienen ese mismo resultado”.
 
Por su parte, el titular de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava dijo que con la entrega de 120 patrullas nuevas, la demarcación que gobierno contará con más patrullas por habitante, siendo la alcaldía líder en dicho ámbito.
 
El edil señaló que, para cuidar a los habitantes se contará con camionetas pick up, Sedan, vehículos de emergencia, motocicletas y cuatrimotos que realizarán rondines.
 
“También, Jefa de Gobierno, quiero agradecer el incremento de elementos de policía que mandó a los diferentes sectores como El Yaqui y Cuajimalpa y que con la fuerza de la policía de la Ciudad de México y la contratación de la Policía Auxiliar sumamos mil elementos para resguardar a 200 mil habitantes, esto se traduce en que tenemos un policía cada 200 habitantes en esta demarcación y esto se refleja como uno de los municipios más cuidados del país”, expresó Rubalcava.
 
El alcalde señaló que las familias de Cuajimalpa se sienten seguras, y un ejemplo de eso, es que, en todo el año pasado hubo 4 homicidios.
 
“Esto no se podría sino hubiera una coordinación estrecha entre la policía auxiliar y la policía preventiva, no se lograría sin un diálogo permanente entre el Secretario (de Seguridad Ciudadana) y el alcalde”, concluyó Claudia Sheinbaum.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -