facebook comscore
Destaca Sheinbaum que 4T busca la educación gratuita en el país

Destaca Sheinbaum que 4T busca la educación gratuita en el país

Ciudades domingo 23 de abril de 2023 -


Durante su participación en la conferencia “Políticas Públicas en Beneficio de la Ciudadanía”, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que los gobiernos de la 4T, buscan el desarrollo del sector educativo en todo el país, para que la educación sea gratuita y todos tengan acceso.

Esta charla se celebró en el Instituto Tecnológico Nacional de México en Tepic, Nayarit, donde la mandataria capitalina dejó en claro que ella no ve a la educación como una mercancía, sino como un derecho social establecido, pues se encuentra en el artículo tercero constitucional.

Afirmó que toda la educación pública debe ser gratuita, de calidad, y humanista, “por eso nosotros creemos en los derechos del pueblo de México, en el derecho a la educación”, dijo.

Destacó que la educación en los tecnológicos de México no debería de tener colegiaturas, debería ser gratuita porque el dinero no debe impedir que alguien estudie la universidad, además dijo que el Estado debe garantizar ese derecho.

También resaltó que en su administración creó dos universidades nuevas, la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, además, refirió qué hay cuarenta mil jóvenes que antes no tenían el derecho a la educación y ahora si tienen una oportunidad.

Expresó estas nuevas oportunidades son porque la 4T utiliza los recursos que antes se robaban, en el pueblo, por lo que hizo un llamado a que no se debe permitir que los gobiernos corruptos, aquellos donde “el gobernante andaban en camionetotas, construían casas, destinaban los recursos para el beneficio propio”, regresen al país.

“Nunca más debemos permitir que regresen esos gobiernos. El recurso público es del pueblo y el gobernante debe vivir en la justa medianía como lo estableció Juárez”, concluyó.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -