facebook comscore
Destacan disminución de delitos de alto impacto en la CDMX

Destacan disminución de delitos de alto impacto en la CDMX

Ciudades jueves 13 de octubre de 2022 -

De enero a septiembre de 2022, los delitos de alto impacto en la Ciudad de México disminuyeron en 50.8% con relación al mismo periodo de 2019, destacó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en la presentación del informe de Incidencia Delictiva.

Según datos del gobierno capitalino, los delitos que mayor decremento han tenido son homicidio doloso, robo a transeúnte y robo a vehículo entre otros.

Al respecto, la mandataria local destacó que tres alcaldías que se encontraban entre los 50 municipios más violentos del país ya no lo están.

Subrayó que la estrategia de seguridad implementada en la Ciudad de México es de coordinación con autoridades federales, por lo cual se han logrado resultados positivos, pero reconoció que aún falta trabajo por hacer.

“Vamos por el camino correcto. Estamos construyendo una ciudad más segura y con más seguridad en las alcaldías de la capital”, dijo Sheinbaum Pardo.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, indicó que a cuatro años de Gobierno se ha logrado establecer en esta urbe un modelo de seguridad basado en la coordinación con instancias federales de seguridad.

Por ello, se han detenido a lo largo de esta administración a más de mil 800 presuntos delincuentes acusados de diversos delitos y se han desarticulado a 215 células delictivas.

Destacó que en lo que va de 2022, se han producido 900 cateos que han derivado en la captura de 15 personas generadoras de violencia, entre ellos líderes de grupos delictivos. Mencionó que de que de 2018 a la fecha al estado de fuerza de la SSC se han sumado 4 mil 307 nuevos efectivos.

“Vamos a garantizar una ciudad segura y en paz con las condiciones para el libre ejercicio de sus derechos" enfatizó el jefe de la policía.

Finalmente, la fiscal local, Ernestina Godoy, sostuvo que la Ciudad de México es una de las capitales más seguras del mundo y advirtió que no hay cabida para los delincuentes.

Imagen: @Claudiashein

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -