facebook comscore
Destacan reconversión del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca para atender pacientes con COVID-19

Destacan reconversión del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca para atender pacientes con COVID-19

Nación lunes 05 de julio de 2021 -

Priorizando la atención de pacientes con COVID-19, el 87% de las camas del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca fueron reconvertidas, mientras que las medidas establecidas han traído consigo una tasa bruta de mortalidad de 0.27%, entre el personal médico y servicios de apoyo.

A través de un comunicado se informó que la Secretaría de Salud federal, junto con la participación de Grupo GIA, fue la encargada de coordinar los trabajos para modificar espacios, acotar áreas y marcar divisiones claras, con el fin de que disminuyeran las posibilidades de contagio.

Las instalaciones son parte de una red con la que se atiende a habitantes de 94 municipios, 55% de ellos parte del Estado de México y 45% de Hidalgo. Sin embargo, recientemente también han acudido personas de Puebla, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala. Al lugar se han presentado 6 mil 800 pacientes. Finalmente, 3 mil 700 fueron admitidos; el 55% tenían entre 45 y 69 años de edad, mientras el 62.5% eran del sexo masculino.

Fue el 21 de abril de 2020 cuando al interior del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca comenzó a operar el laboratorio molecular, avalado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Desde esa fecha se han realizado más de 7 mil pruebas PCR, 2 mil 400 de ellas donadas por Fundación GIA, en lo que definió como una muestra de apoyo hacia el Gobierno Federal para preservar la salud y el bienestar de los mexicanos. Todas ellas, son integradas a un expediente electrónico en un periodo que no supera las 24 horas.

"Al impulsar estas acciones, tanto la Secretaría de Salud como Grupo GIA asumen los riesgos operativos y financieros bajo el modelo de Asociaciones Público Privadas que conlleva la prestación de servicios de calidad, así como la generación de eficiencias en beneficio de la población más vulnerable, mediante la óptima utilización de los recursos disponibles y de las capacidades instaladas".


El 27 de marzo del año pasado comenzó la reconversión del Hospital para que sus operaciones fueran híbridas, por lo que el fundador y presidente de Grupo GIA, Hipólito Gerard, extendió “una calurosa felicitación a todo el personal médico y auxiliar del Hospital Regional de Ixtapaluca que ha logrado en tiempo récord una exitosa reconversión para atender a la numerosa población que utiliza sus servicios, mientras que en paralelo ha dejado de manifiesto su entrega y profesionalismo, observando los más altos estándares de seguridad médica establecidos”.

Asimismo, tras aplaudir la coordinación de la Secretaría de Salud, Gerard Rivero recalcó "nuestro compromiso de mantener, como hasta ahora, todo el apoyo de nuestro personal, y la experiencia que hemos acumulado en nuestros 25 años de operación exitosa, en una tarea que es de altísima prioridad para el país, en estos tiempos de necesidad”.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -