facebook comscore
Destina Edomex 150 millones de pesos a apoyos para desempleados

Destina Edomex 150 millones de pesos a apoyos para desempleados

Ciudades jueves 09 de julio de 2020 - 01:07

Por Martha Bautista

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció que se destinarán 150 millones de pesos a apoyar a 50 mil personas que han perdido su empleo, este apoyo se entregarán en dos exhibiciones.

Del Mazo Maza explicó que para apoyar a los pequeños negocios se están entregando microcréditos, para impulsar el autoempleo y reactivar las actividades de las micro y pequeñas empresas, que generan siete de cada 10 empleos en la entidad.

Los microcréditos están destinados a negocios como tiendas de abarrotes, misceláneas, para quienes venden artículos por catálogo, estéticas, locales de alimentos, cocinas económicas, comercios, entre otros.

Alfredo Del Mazo indicó que también a los proyectos productivos se les brindan apoyos de hasta 25 mil pesos para la compra de equipamiento y materiales.

Mientras que en el sector agropecuario, actividad que no ha detenido el abastecimiento de alimentos, se han entregado diversos apoyos como fertilizantes a más de 40 mil productores.

Agregó que para ayudar a los artesanos mexiquenses, quienes vieron afectadas sus ventas, se otorgan apoyos económicos de 4 mil pesos a cada uno para que puedan seguir elaborando sus artesanías.

Aún con semáforo rojo, en el Estado de México se ha iniciado la reactivación económica. En el transcurso de esta semana los centros comerciales abrieron sus puertas y registraron filas para ingresar a diversas tiendas departamentales.

También reabrieron hoteles, restaurantes, industria manufacturera, así como papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías, refaccionarias y tiendas de electrodomésticos.

Actualmente la entidad mexiquense, ocupa el décimo lugar entre las entidades que más casos de coronavirus han presentado. Cuenta con 17 millones 427 mil 790 habitantes y registra 40 mil 087 casos confirmados de Covid-19, 6 mil 304 personas han fallecido a consecuencia de esta enfermedad y 14 mil 379 son sospechosas de padecerla.






Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ciudadanos aprueban gestión de Rubalcava Ciudades
2020-08-05 - 00:52
GCDMX rechaza multar por no usar cubrebocas Ciudades
2020-08-05 - 00:49
Conoce el Chambabús de la Miguel Hidalgo Ciudades
2020-08-04 - 19:12
+ -