facebook comscore
Destinarán 300 millones de dólares en compra de fertilizantes ante la falta de oferta de Rusia y China

Destinarán 300 millones de dólares en compra de fertilizantes ante la falta de oferta de Rusia y China

Nación lunes 07 de marzo de 2022 -

Por Claudia Bolaños

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, informó sobre la Estrategia para la Producción y Entrega de Fertilizantes por un monto de 352 mil toneladas, con una inversión de 300 millones de dólares, de los cuales 216 millones corresponderán al dinero de la reparación del daño por el sobreprecio con que se adquirieron estas plantas de fertilizantes.

Los 84 millones restantes serán aportación del gobierno federal, y detalló que este año se iniciará con una inversión de 108 millones de dólares, entre los que están considerados los 50 millones recibidos a finales del 2021 y los 50 que se recibirán este año por la reparación del daño por la compra con sobreprecio de las plantas, así como 8 millones de dólares del gobierno federal.

Manifestó que la totalidad de fertilizante será de producción nacional, debido a los incrementos de precio y a la falta de oferta de fertilizantes a nivel mundial, principalmente de Rusia y China.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">???? <a href="https://twitter.com/hashtag/PEMEX?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#PEMEX</a> presenta estrategia para la producción y entrega de fertilizantes.<a href="https://t.co/AI0avmvRX1">https://t.co/AI0avmvRX1</a> <a href="https://t.co/Cqbus2LyZl">pic.twitter.com/Cqbus2LyZl</a></p>&mdash; Petróleos Mexicanos (@Pemex) <a href="https://twitter.com/Pemex/status/1500910003275931649?ref_src=twsrc%5Etfw">March 7, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

En la conferencia de este lunes en Palacio Nacional, indicó que en 2021 Pemex entregó a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) 185 mil toneladas de fertilizantes, de los cuales el 45% fue producción nacional y el 55% fue importación.

Agregó que el programa benefició a cuatro estados: Guerrero, Tlaxcala, Puebla y Morelos. Para este 2022 se suman al programa cinco entidades: Chiapas, Oaxaca, Durango, Zacatecas y Nayarit, indicó el director de Pemex.

Señaló que de forma paralela se iniciaron, y continuarán hasta 2024, los programas de rehabilitación de las tres plantas productoras de fertilizante: la planta de Amoniaco en Cosoleacaque; Proagroindustria en Allende, Veracruz y El Grupo Fertinal en Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como la mina de roca fosfórica en San Juan de la Costa en Baja California.

Señaló, además, que este día se inicia la entrega de fertilizantes.

Por su parte, Víctor Villalobos, secretario de Agricultura, destacó el crecimiento del programa de entrega de fertilizantes, que inició como piloto en Guerrero y en 2021 se sumaron los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/ConferenciaPresidente?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ConferenciaPresidente</a>. Informa Octavio Romero Oropeza, director de <a href="https://twitter.com/Pemex?ref_src=twsrc%5Etfw">@Pemex</a>, sobre la ampliación de suministro de fertilizantes. Se invertirán 300 millones de dólares de 2022 al 2024. <a href="https://t.co/vlXI1pPP1H">pic.twitter.com/vlXI1pPP1H</a></p>&mdash; Jenaro Villamil (@jenarovillamil) <a href="https://twitter.com/jenarovillamil/status/1500827587395960832?ref_src=twsrc%5Etfw">March 7, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -