facebook comscore
Destituye Función Pública a servidor público del SAT

Destituye Función Pública a servidor público del SAT

Nación martes 02 de marzo de 2021 - 21:35

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, anunció sanciones de inhabilitación y multas resarcitorias por casi 86 millones de pesos en conjunto a dos ex servidores públicos y uno más en funciones, a quien se destituyó, del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El último caso fue por omisión y deficiencia en su desempeño lo cual llevó a que no se pudieran cobrar créditos fiscales y se ocasionaron daños al erario.

En días recientes la secretaria Sandoval Ballesteros representó al Estado mexicano en reunión de alto nivel para el lanzamiento del Informe sobre Rendición de Cuentas, Transparencia e Integridad Financiera Internacional (FACTI, por sus siglas en inglés), donde expuso que es necesario “mostrar a los ciudadanos de todo el mundo que los gobiernos son capaces de controlar los problemas de blanqueo de capitales y de evasión fiscal.

Manifestó que “las personas servidoras públicas deben contar con la altura moral, la capacitación técnica y el compromiso social, a fin de ofrecer resultados óptimos y sobre todo en un ámbito tan relevante como la buena gestión tributaria”.

En un primer caso, tras una cuidadosa investigación y procedimientos responsabilidades, el Órgano Interno de Control (OIC) en el SAT sancionó con inhabilitación por 10 años y multa total por 56 millones 938 mil 364 pesos a un Subadministrador Local Jurídico, quien también fue destituido, y a una ex Jefa de Departamento de lo Contencioso, adscritos a la ahora Administración Desconcentrada Jurídica de Zapopan, Jalisco.

En otro caso, luego de una denuncia presentada por la Administración General de Evaluación del SAT, y tras la respectiva investigación y procedimiento de responsabilidades, el OIC en el organismo sancionó con inhabilitación por 10 años y multa económica por 28 millones 774 mil 125.18 pesos a un ex Abogado Tributario adscrito a la ahora Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Chihuahua.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -